miércoles, 23 de octubre de 2013

1ºESO A Lunes 21 de octubre de 2013

Como ya os he dicho, hoy tenía muchísimas cosas que deciros...que luego estuvierais más o menos receptivos...¡ya es otro cantar!
Primero os he hecho una pequeña introducción/presentación de la "herramienta TIC estrella de este año:
SCHOOLOGY... nos va a ayudar muchísimo a la hora de estudiar la asignatura y, seguramente, no seré la única que la utilice...ya veréis dentro de unos añitos.

Va a ser una experiencia nueva para mí, por lo que vamos a aprender TODOS de TODOS...vosotros como alumnos ( que con vuestro trabajo tendréis mucho que DECIR/ ENSEÑAR) y yo como profesora que con lo que vosotros aprendáis tendré mucho que escuchar/APRENDER.

Pero...si no me mandáis un mensaje a mi correo , no podré daros el código de acceso a vuestro curso...¡¡así que poneos yaaaaaaaaa con ello!! 
Una vez que estemos ya metidos en SCHOOLOGY, quizá creáis que este apartado del blog ya no tiene mucho sentido... si allí ya ponemos lo que tenéis de deberes, los calendarios de entregas, cómo se hacen las cosas con tutoriales y vídeos..
Pero es que este apartado es otra cosa, es una reflexión "personal"sobre lo que habéis aprendido, , conclusiones de cómo se ha desarrollado tal o cual tema, cómo ha transcurrido la clase, , si ha habido incidencias...¿por qué?...cómo se pueden o se podrían haber evitado...una reseña a los deberes del día siguiente...y todo eso desde vuestro punto de vista.
Así, cada día, uno de vosotros va a exponer en este apartado.
Puede coger, si quiere, apuntes durante la clase y luego en casa, elaborar una pequeña redacción donde cuente lo que ha pasado y me la manda por correo...¿vale?
Es obligatorio, por lo que lo haréis TODOS. También hemos estado hablando sobre los trabajos para Halloween y recordad que todo lo que pongamos tiene que estar en español y en inglés...Genial! Great!
Hemos proyectado la entrada del blog que nos explica cómo hacer la ficha 1 del tema 2. ¡Empezamos con dibujo técnico!
Para hacer correctamente los ejercicios es necesario utilizar un material adecuado, más específico, como reglas, compás, portaminas ...y cuidar MUCHÍSIMO la limpieza y correcta ejecución de las láminas de ejercicios.
Hay que tener mucha paciencia...poco a poco.
Hay que estudiar los ejercicios paso a paso, sin agobiarnos por el final...
Pues...
¡Manos a la obra!




Fuentes e imágenes:
http://www.servisalud.com/images/exito.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmaieI5j9lzG38nvQcGgEJwpDYYFDcN3qYfrDvmOKSC7j-fefgPJ0cCsjiG_gUnhP45EtYzkGkRypHy33AgvMmboBs95UGpP3YcK2xvK-RaQKu7eQzbmvPjwvbnc6VqtWOuSX4zR2f5wDe/s400/aula+motivada.jpg
                                     

3 comentarios:

  1. Vame henar estare muy atento y leeyendo el blog y schoology

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaré muy atenta en clase para saber hacer las fichas.

    ResponderEliminar
  3. y yo igual para que luego en el schoology no estar todo el rato preguntando

    ResponderEliminar