jueves, 17 de octubre de 2013

1º ESO A Jueves 17 de octubre de 2013

Para variar el comienzo de las clases...hoy...también he vuelto a recordar que enviéis el correo a mi dirección de gmail y hagáis comentarios en el blog.
varios de vosotros están muy ilusionados en hacer algo en Halloween y si seguís así, creo que va a resultar una fiesta fantástica y que la clase va a quedar...¡terrorífica!
Completaremos la clase con la traducción en inglés de todos los elementos que intervengan en nuestra fiesta de Halloween e investigaremos sobre el origen de esta fiesta y su paralelismo con las tradicionales de nuestro país...para meternos más en ambiente, Alejandro nos ha hecho una demostración de cómo hacer una tela de araña con cola blanca, que hemos dejado secando en la clase de plástica...ha costado un poquito...pero tiene muy buena pinta, seguro que no será la última que haremos.
El ejercicio del día mundial de la comida...que tocaba para hoy... no veo que lo haya entregado mucha gente, ni tampoco con gran nivel...si tengo que ser sincera...¡tenéis que poneros las pilas chicos! Sé que podéis dar mucho más !!!
Antes de terminar el tema 1 y pasar a las formas geométricas...del siguiente tema, hemos terminado en clase el mural del Día Mundial de la Alimentación que,
 a pesar de un poquillo de lío al principio...




                        





hemos conseguido terminarlo y ha quedado estupendo en el hall de entrada del cole.

El trabajo en equipo es fundamental y, para haberlo hecho de manera improvisada, lo habéis hecho muy bien...hay que bajar un poco el "nivel de ruido" pero ha estado bien!

Para mañana, tenéis que encontrar un artista que trabaje con figuras geométricas y se exprese con ellas...traer un cuadro de él y explicar porqué os ha llamado la atención...y después hacer vosotros una composición con figuras geométricas básicas que os inventéis con cualquier técnica (acuarela, lapiceros de colores, rotuladores...) Os dejo un ejemplo de Paul Klee...
Fuentes e imágenes:
http://img534.imageshack.us/img534/1791/solucineedelencargopara.jpg

4 comentarios:

  1. ola soy claudia de 1a y me gusta mucho el rural que hemos hecho,estoy segura que quien pase y lo vea le va a gustar un monton:)tambien me gusta los videos y fotos que has colgado de nosotros.¡¡son muy chulas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay varios vídeos de cómo se ha hecho la tela de araña que los pondré en la entrada que hagamos de Halloween, me alegro que te guste, es fácil cuando ponéis de vuestra parte.
      Hasta mañana
      Henar

      Eliminar
    2. Hola soy Biianca de 1ºA a mi me parece muy chulo todo lo que hacemos y sobre todo cuando todos ponemos ideas nuestras

      Eliminar
  2. Eso es Bianca...hay que sacar a la luz vuestras ideas...¡Son estupendas!
    henar

    ResponderEliminar