domingo, 13 de octubre de 2013

1º ESO B Viernes 11 de Octubre 2013

Empezamos a ver reflejado el "diario" de lo que hacemos en clase, para recordar, repasar, experimentar...y reflexionar también sobre lo que "quizá" no hemos hecho en ella.
Lo primero, os vuelvo a recordar que me mandéis el correo de cada uno con un mensaje sobre vuestros gustos a la siguiente dirección:
mariahmi.63@gmail.com
¿Llegará el día que estén todos?...
Espero que sea pronto.
También hago hincapié en que es necesario que todos vosotros hagáis uno o varios comentarios en el blog, hay más de cuatrocientas entradas de temas muy diferentes y, seguro que alguno, encontraréis interesante. De eso depende el sentido y  la existencia del blog, en sí mismo.


Es difícil explicar en vuestra clase...no estáis atentos, interrumpís constantemente con preguntas que no tienen qué ver con lo que estamos hablando, o simplemente seguís hablando o jugando sin importaros en absoluto mi presencia...hasta tal punto, que uno de vosotros se tomó la licencia de hacerme "un coro, un eco con retintín" de lo que dije en un momento determinado y le eché al pasillo pidiéndole la agenda. Me la tiró y salió con los ojos medio llorosos.


 Salgo con él, le pido que reflexione su conducta y le doy una segunda oportunidad, volviendo a clase como si nada...y así se pasa lo que resta de hora...como si nada le hubiese dicho...y es que no todos están preparados para una segunda oportunidad...¡hay que ganársela!

Sigo intentando explicaros cómo presentar los trabajos...y acabo poniéndoos el vídeo de Irene.
Hay alguien que no lo ha entendido del todo y los demás piensan que es una pena...
¿PENA?

Pena da ver cómo os vais haciendo esclavos de vuestra ignorancia, os vanagloriáis de vuestras limitaciones que cada vez son más grandes y os impiden ver más allá...
¿No os dais cuenta de que los únicos perjudicados sois vosotros mismos?
Durante unos minutos, mientras os decía algo muy parecido...vuestro silencio me ha parecido una respuesta inteligente por su humildad...como si verdaderamente estuvieses reflexionando sobre ello...nada más lejos de la realidad...tras el silencio, más desobediencia y agresividad gratuita. ¿Qué puedo hacer?
La explicación de la actividad extra está en el siguiente enlace:
http://henarte.blogspot.com.es/2013/10/16-de-octubre-2013-dia-mundial-de-la.html

Y, para finalizar me gustaría que vierais este vídeo que, me ha recordado vuestra actitud ante las cosas que pueden pareceros maravillosas...pero no sabéis asimilar y, simplemente las elimináis...o ¿qué pensáis vosotros?

        

5 comentarios:

  1. Hola Henar soy Alejandro en de 1 de ESO te queria decir que a parecido muy divertido ese video, es una cosa muy divertida y me encanta

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO, HENAR! Yo te sigo en el blog aunque desde el silencio,. A ver si comento alguna cosilla!

    ResponderEliminar
  3. Jeje Gracias Inma...sé que lo comprendes perfectamente por lo que se pasa...por lo que se valora doble!!!...Un besazo desde la distancia
    Henar

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho esta cancioncilla y como seguian todos los animales en ruido de el pato(jejejeje)
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Sí que es muuy gracioso y espectacular ¿verdad? que unos animalillos formen una orquesta tan singular y con ese ritmo...lástima que no todo el mundo lo vea, o que le de miedo, o que simplemente lo ignoren...y finalmente se "elimine".
    Henar

    ResponderEliminar