domingo, 13 de octubre de 2013

1º A Viernes 11 de octubre 2013

Inauguramos hoy las entradas desde clase, intentando hacer el resumen de lo que ha pasado ...¿para qué?...
Una vez que han terminado las clases, en casa, "deberíamos" hacer nuestras tareas, estas hay que saber distribuirlas por prioridad de...tiempo (las que nos piden a diario, las que sean para dentro de poco, las que tengamos que hacer a largo plazo...), o sea proyectar nuestro trabajo.
Puede pasar que no haya podido ir a clase, o que no me haya "enterado" del todo de lo que tengo que hacer...y, sobre todo, tendríamos que hacernos todos los días la pregunta de: "¿Qué he aprendido hoy?" y mirando lo que hemos hecho en clase...repasar y afianzar contenidos...¿ Enterados entonces del "por qué"?....pues...
¡¡¡Empezamoooooosssss!!!


Hoy vamos a hacer la entrada entre todos desde la clase.
Mientras escribo, por el "rabillo del ojo" veo como pierden el tiempo tirándose pelotillas de papel, hablando, y "pasando" literalmente de lo que estamos haciendo....sí , sí...aunque pongan esa carita de buenos...


Pero...sigamos, ¿qué hemos hecho hasta ahora? según Javier(Franco), hemos explicado la ficha del día de la alimentación,  cómo se hacen las carpetas y cómo se presentan los trabajos...Javier(Díaz) intenta escribir algo ...pero es la hora ya y Javier (Úbeda) me acaba de mandar un correo para asegurarse de lo que he pedido; no se ha enterado muy bien porque estaba todo el mundo hablando...

Por ser el primer día, os haré yo un resumen e intentaré que sea "ameno"...
1º...Como viene siendo habitual, comienzo las clases diciendo que todavía a fecha de hoy, no tengo los correos ni del 50% de la clase (¿Cómo podemos avanzar con las TIC si no ponéis de vuestra parte?) y sigo recordando que hay que hacer un comentario de, al menos una entrada del blog...os explico cómo se hace y lo vemos con el proyector.
                   mariahmi.63@gmail.com

¿Cómo presentar una carpeta de trabajos?
Puede ser la carpeta de las fichas u otra que os hagáis, tuneéis... las fichas ordenadas y los dibujos que sean del bloc de dibujo si son de un tamaño menor a las fichas, pondríamos una base de cartulina y todo con el nombre, 




curso, tema y nombre del ejercicio, lo más limpio que se pueda, con las explicaciones en la parte posterior, centradas.


La teoría, pasada "a limpio" y ampliada, con letra clara o por ordenador (¡ojo con las faltas de ortografía!)





Después hemos estado hablando de cómo hacer la ficha para conmemorar de una manera especial el 16 de Octubre;
Día Mundial de la Alimentación...
Si quieres ver la explicación con más detalle métete en :

http://henarte.blogspot.com.es/2013/10/16-de-octubre-2013-dia-mundial-de-la.html


Recuerda que "Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables"

Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición

Si quieres saber más sobre el tema:





Con nuestro granito artístico y nuestra concienciación haremos, entre todos, de este sueño ... REALIDAD, porque...



                                    

Comentarios desde el correo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario