miércoles, 17 de abril de 2013

jueves 11 de abril de 2013

Hoy teníamos que hacer el cartel de "El Día de  Europa" en grupo (con lo que queremos hacer ya elegido) y si alguien tuviese alguna duda para consultar del examen de mañana.
                        
Pues sí, para aquellos que no se acuerden: mañana es el examen de recuperación del 2º trimestre.

Clase de 1º B
Entrega de la ficha 2: Han entregado la ficha 8 personas. No han entregado el 73,3 % de la clase.
Volvemos al tema de siempre...
¿Por qué esa apatía?http://www.areaeducativa.com.ar/sitio/noticia_detalle.php?id=1749&t=Cartas%20en%20el%20asunto
¿Cómo puedo hacer que comprendáis lo que os estáis perdiendo?...

Hoy la clase nos la cuenta Jorge :
"Hoy en plástica, Álvaro ha recogido la ficha 2 que muy pocos la han traído, hoy teníamos que traer una cartulina de Din A-3 ó Din A-2...que muy pocos han traído.
También hemos estado explicando, entre todos, a Alejandro Orellana la iconicidad porque no lo entendía, Henar nos ha preguntado que si teníamos alguna duda para el examen de mañana, también hemos estado leyendo los valores y contravalores de la publicidad. Hay que tener leídas para el lunes las páginas 70 y 71 ...¡bien leídas! porque Henar nos lo va a preguntar."
Como ninguno ha traído los bocetos para el cartel de Europa ...no se va a presentar ninguno por parte de la clase de 1º B y por tanto, la nota para todos es de un cero.

Clase de 1º A
Entrega de la ficha 2:han entregado la ficha 7 personas.
No han entregado el 76,7 % de la clase.

A pesar de ello, seguimos haciendo el cartel de Europa en grupo:
Grupos:
Jaime/ Cristian/ Fernando

Ángel David/ Ionut/Sergio Nieto/Darius/Nacho
En este grupo, como no tenían ni material, ni bocetos, han hecho una redacción sobre lo que para ellos era Europa, de cuáles son sus obligaciones en clase, cómo les gustaría que fuera la clase... y de porqué no han hecho el cartel...Este es el resultado de una hora de trabajo:

Ionut: "Europa para mí es un país en el que vivimos muchos y es libre, no es que no lo haga. Se me ha olvidado los materiales en mi casa, al poner los libros que tocan hoy.
Mis obligaciones son atender, respetar y estar con mis compañeros y también me gustaría estar tranquilo y trabajar juntos".
Nacho: "Europa para mí es como mi otra casa porque es muy bonita"
Darius: "No hago el cartel porque no tengo materiales. Mis obligaciones en clase son hacer las fichas y estudiar. La clase me gustaría que fuera tranquila".
Sergio Nieto: "Nos he traído los materiales, primero porque se me ha olvidado en mi casa, pero sí los tenía preparados. A mí me parece Europa un conjunto de países y de naciones en el que todos convivimos con todos y todos somos solidarios. Me siento europeo porque vivo en Europa.
Me gustaría que la clase fuese tranquila y amable pero no lo es.
Mis obligaciones en clase son escuchar al profesor, respetar a los compañeros y no contestar a los profesores y hacer deberes sin hablar.
No he hecho el cartel porque me he dejado los materiales en casa, el próximo día los traeré"
Ángel David :No he traido el Din- A3 porque no he recordado qué día debía traerlo. Para mí , Europa es una forma de vivir, es una parte de España como España es una parte de Europa, es todo lo que nos rodea, es lo que forma la manera de vivir de los europeos.
Creo que mis obligaciones son estudiar, atender, esforzarme y no armar jaleo.
Me gustaría que la clase fuese formada por gente más educada y respetuosa.


Ángel Sanz/ Sergio Márquez/ Sergio Panadero/ Lidya

Borja/ Álex/ Cristina/Stéfani/ Pilar

Natalia/ Raquel / Alba / Nerea/ Lorena/ Rubén

Rodrigo/ Andrés Schumann / Rocío / María / Nuria y Natasha




Los que no tengan que hacer el examen ...traer una cartulina de 15x15 cm


Fuentes e imágenes:
http://www.ignasianguera.com/wp-content/uploads/2012/05/examenes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgObDGZd_y1KQ8HpdWVdcN40872kHpRNUzjdVSBED8cF6MJMKTJyWzO8QGbDHIuuQ0EXj1LqLIDFoAJpLkNpiw5SGE27bmn2woBwuFZ6IMfbuAxkGWQeIomqF-92GZtLv9ujelmC_e2qYft/s1600/SCAN0001.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario